miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chocoritos - Milena Cubaque Pérez.

Chocoritos~

Hola queridos compañeros, comparto por primera vez mi proyecto. Mi investigación va encaminada hacia la ilustración infantil en la ciudad de Barranquilla. Para eso me basé en 4 ítems principales en mi investigación: literatura infantil, psicología infantil, pedagogía infantil y creación de personajes. Mi ámbito propuesto es editorial y por supuesto, ilustración.

La propuesta final es libro guía en dónde los diseñadores gráficos e ilustradores "noobs" puedan tener un comienzo por la ilustración infantil. Y el concepto que quiero transmitir es el siguiente:



El nombre surgió con la idea que el público objetivo -barranquillero- pueda utilizar esta herramienta para impulsarlos porque son unos "niños"inexperimentados en este campo. Además para que puedan idealizar e imaginar y así explotar su creatividad que desde la niñez poseemos tan necesaria.

La paleta de colores se extrajo de la bandera barranquillera pero se le dio colores ocres y se extendió la bandera para que transmitiera diversión pero al mismo tiempo la calidez y términos culturales de Barranquilla.

Para la tipografía se escogió Coolvetica y no una decorativa para que surgiera un contraste estético entre la informalidad del isotipo y el logo. Pero coolvetica tiene la particularidad de ser bastante dinámica. Intenté que todo el imagotipo fuera "compacto" por el mismo concepto de "conjunto.

El isotipo está compuesto por Cirilo -¿Dónde va Cirilo negro Cirilo ♪♫?- y es una gotica de tinta que guiará al lector en el libro guía y sirve como identidad del proyecto. Está diseñado con la proporción del código fibonacci que le da una apariencia estética más agradable, pero contiene trazos poco formales por la misma idea de "dibujo hecho a mano":


 Antes de la propuesta final, experimenté con muchos otros tipos de posibilidades:

Tarjeta de Presentación:

Explicación más breve de cada ítem importante a la hora de diseñar:



Eso es todo por ahora, quedo atenta a cualquier comentario. Muchas gracias :D



{MilenaCubaque}

1 comentario:

  1. Me gusta mucha la estetica del logotipo ,el nombre no me encamina mucho hacia el proyecto pero sin embargo es llamativo.El personaje principal como simbolo me parece adecuada y divertido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.