viernes, 21 de septiembre de 2012

Ejercicio en clase 20 de sept. clase: guillen. Angie Osorio, Gabriellla Lignarolo, Diego Gomez


definición
lenguaje
Uso gabrilla
Uso diego
Uso
Angie  
Fundamentos del diseño

Un diseñador (sin importar su rama) puede realizar diseños sin conocimiento alguno sobre la materia, ya sea por gusto personal o por su sensibilidad a la creación visual (talento) sin embargo conocer de estos principios le hará ser un mejor diseñador. El uso de las formas en diferentes tamaños y tipos, puede contribuir a que nuestro diseño sea interesante. En general se distinguen 4 grupos de elementos

Elementos conceptuales, visuales, relación y prácticos. Punto, línea, plano, volumen, forma, medida, color, textura, dirección, posición, espacio, gravedad, representación, significado  y función.

x
x
x
Diseño tipográfico
Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.


Familia
Estructura
Trazo
Remates
Espaciado
Ajustes
x
x
x
Diseño editorial
Es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.

Texto, Titulares, Pie de foto, Cuerpos de texto, Sangrado, Portada, Contraportada, Editorial, Índice, Sumario, Directorio, Artículos, Textos, Fotos, Ilustraciones, Anuncios publicitarios.

x
x
x
Diseño Web
Diseño e implementación de sitios web
Jerarquía bien elaborada de contenidos.



x
Identidad visual
Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización o empresa

Tarjetas de presentación, Hoja membretada, Sobres membretados, Carpetas corporativas, Uniformes, Tipografìas, Logotipo, Símbolo, Geometrizaciòn, Paleta de Color, Retìcula, Usos Correctos.

x
x
x
Diseño de empaques
es una parte fundamental de la cadena de presentación y suministro
Troquel, sustrato, impresión, símbolos( frágil, de este lado hacia arriba), flap,
x


Diseño ambiental
La importancia del entorno donde se desenvuelve el ser humano la definen una gran cantidad de factores. Cuando todos ellos se conjugan armónicamente es cuando hablamos de diseño ambiental.
Un profesional del diseño crea el ambiente idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas, colores, estilos, iluminación elementos y mobiliario.

luminación, señalización, señalética, iconos, pictogramas, mobiliario.
x
x
x
Herramientas digitales
Programas destinados exclusivamente a la creación y edición de imágenes o presentaciones gráficas creativas

Photoshop, Illustrator, Flash, Indesign, Premiere, After Effects, Corel Draw, Vector, Imágenes, Máscaras.
x
x
x
Apoyo audiovisual
Es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y comunicativo y abarca desde la etapa de desarrollo y producción del mismo hasta la distribución.

Guión, Story Board, Casting, Director, Set, Sonido, Producción, Operador, Cámaras, Video.

x

Aplicables
(semiótica, estética)
Semiótica: Ciencia de los signos.
Estetica: denota lo bello

Lo bello, percepción, lo feo,
x
x
x
Técnicas
(preprensa)
la industria de la impresión para describir el proceso por el cual debe pasar un documento antes de que pueda ser impreso
Formatos,
Sustrato, cmyk,
Sangrado, troquel, medios de prensa
x
x
x
color
Una de las características del color más usadas por grafistas y fotógrafos, es la de su valor como elemento puramente expresivo. En el ámbito gráfico se aprecian tres aplicaciones diferentes del color: denotativoconnotativo y esquemático. es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento


iconico, saturado, fantasioso, simbolico, psicologico. Contraste, complementario, armonico, cmyk, RGB, percepcion.

x
x
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.