jueves, 20 de septiembre de 2012

Ejercicio en Clase


Fundamentos de Diseño
Definición: Es una forma de comunicación visual que se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar o transmitir un mensaje.
Lenguaje: Equilibrio – Inestabilidad, Simetría – Asimetría, Regularidad- Irregularidad, Simplicidad – Complejidad, Unidad- Fragmentación, Economía – Profusión, Reticencia – Exageración, Predictibilidad – Espontaneidad.
Uso: Si

Diseño Tipográfico
Definición: Se le llama tipografía al arte y técnica del manejo y selección de tipos. Para crear diseños con personalidad en los que el texto cobra una gran importancia.
Lenguaje: Condensada, Expandida, Justificado a la Derecha – Izquierda y Centro, Tipografía Gótica, Antigua, Cursiva, Escripta, Transición, Moderna, Palo Seco, Jerarquía.
Uso:Si

Diseño Editorial
Definición: Se especializa en la maquetación y composición de libros, revistas y periódicos.
Lenguaje: Diagramación, Texto, Imágenes, Columnas, Encabezados, Estilo de Diagramación
Uso: Si

Diseño Web
Definición: El diseño web es el proceso de conceptualización, planificación, modelado y ejecución de paginas web y por extensión aplicaciones y servicios web.
Uso: Links, Animation Flash, Banners, Botones, Codigo C++, Directx, Flash





Identidad Visual
Definición: Aspectos visuales de la identidad de una organización
Lenguaje: Idea, Concepto, Retícula, Tipografías, Paleta de colores, Bocetación, Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Diseño Ambiental.
Uso:No

Diseño Empaque
Definición: El diseño de empaque, envases o etiquetas es una parte fundamental de la cadena de presentación y suministro, de esto dependerá del éxito de la comercialización que se realice del producto. La relevancia del diseño del empaque respalda la autenticidad y calidad.
Lenguaje: Troquel, Sustratos, Pestañas, Medidas, Embalaje, Imagen, Identidad, Transporte, Funcionalidad, Protección.
Uso:No
Diseño Ambiental
Definición: Es el ambiente idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas, colores, estilos, iluminación, elementos y mobiliarios.
Lenguaje: Medidas del espacio, Mobiliarios, estética
Uso: Si

Herramientas Digitales
Definición: Dota de conocimientos para organizar información Digital Utilizando los programas de diseño gráfico de manera eficiente.
Lenguaje: Adobe Illustrator – PhotoShop – Indesign, Maquetacion, .PDF, .JPEG, .TIFF, .GIF, .RAW, .AI, .PSD
Uso: Si






Apoyo Audiovisual
Definición: Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones audiovisuales de carácter grafico – sonoro y en movimiento, producida normalmente por medios tecnológicos, y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados por los medios de comunicación audiovisual.
Lenguaje: Adobe After Effects, Adobe Premiere, Sony Vegas, Final Cut Pro, Widescreen 16;9, 14;9, Square Pixels, DV, 4:3, .MOV, .AVI, .MKV, .WMV, .GIF, .MP4, Efectos, Edicion, Linea de Tiempo, Filtros
Uso: Si

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.