jueves, 6 de septiembre de 2012

Identidad proyecto Skinny Banana
















Concepto

"Llevar un nuevo deseo"

El concepto nace a partir de la intención de  ver el graffiti como una muestra de arte en vez de un acto vandalico. El objetivo es volver el objeto de repulsión una pieza deseada, fomentado así que las personas puedan ver formas alternativas de arte, dejando de lado lo habitual. Es arriesgarse a ir por una estética diferente, nueva, fresca, con mucha expresión y colorido, la cual se convertirá en un nuevo deseo para el consumidor el cual querrá usarlo, llevarlo, regalarlo y compartirlo.



Logo

El logo Skinny Banana, proviene del nombre con el que se conoce a una de  las boquilla del aerosol de pintura.
Es escogido este nombre no solo por los atributos que le brinda al graffiti en sí, también por su versatilidad en el mundo del arte. Por lo tanto no encasilla un estilo de graffiti como tal sino que por el contrario llega a cada uno de ellos y los une.
El logo busca ser único, quiere mostrar arte, inclusión, aventura, pero sobre todo deseo. La forma que posee el logo nace de la intención de la versatilidad, pero más que todo busca la legibilidad; En el mundo del arte los artistas siempre firman sus obras y esto hacen que creen una identidad artística única y personal, en el mundo del arte callejero pasa igual, los graffiteros usan firmas denominadas tags, estas no son del todo legibles, por lo tanto no se uso esta estética para el logo. Pero se entiende que el graffiti es un arte único, en el cual ninguno es igual a otro, esto crea una pieza singular la cual tendrá valor por su iconicidad. Por esto se quiso hacer el logo como una firma de pieza de arte, con la diferencia de que Skinny Banana tendrá los atributos libres y versátiles del arte callejero. 

3 comentarios:

  1. OHHH LES COMENTOO!!
    EL LOGO ESTA SUJETO A CAMBIOS, HASTA AHORA ESTA ES UNA IDEA INICIAL DE TODASSS LAS QUE SURGIERON PERO COMO USTEDES SABEN EVOLUIONARA :P
    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SUS OPINIONES PARA VER QUE CAMBIO FAVORABLE SE PUEDE HACER

    CHAOOO

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del logo, de pronto puedes jugar mejor con la jerarquía de letras entre las dos palabras

    ResponderEliminar
  3. La idea es buena pero me parece que el logotipo debería transmitir mas la esencia del street art.
    El nombre me encanta y la paleta de colores se ve muy llamativa ;).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.