miércoles, 5 de septiembre de 2012

Manual Alexandra Catillo






1 comentario:

  1. El muñeco voodoo representa la vulnerabilidad, de una manera es estar desconectado a la felicidad como si algo dentro no estuviera bien; es estar en manos de otros que en este caso particular mediante la violencia física o psicológica ejercen un abuso de poder donde queda al descubierto la fragilidad. el fondo que conforma el logo es un degradado tiene como finalidad de reflejar el concepto que es la luz al final de túnel.

    La tipografía escogida es la Helvética de la familia san serif, donde esta reflejada la sencillez, así mismo usando el trazo Delgado para expresar fragilidad y delicadeza.

    según la investigación realizada previamente se encontró que Unplugged (desconectado) significa Separar las partes que integran un aparato o sistema en este caso a un sistema emocional, el nombre surge de relación analógica, entre las emociones y el cuerpo de cómo la fragilidad no solo se refleja física, si no sentimental o psicológicamente. los jóvenes que sufren de bullying tienen la tendencia a alejarse de sus padres y no les cuentan nada de lo sucedido, se alejan de sus amigos, se vuelven depresivos y pierden su conexión con la felicidad.


    La paleta de colores esta conformada de rojo, negro, dos tonalidades de grises y el color blanco. Después de una investigación de la simbología se encontró que el rojo se llego a conocer que el rojo significa destrucción, crueldad, pasión, en este caso el rojo refleja la destrucción de el alma, la crueldad a la que son sometidos las victimas de el bullying, y la pasión que son las emociones desordenadas. El negro es la ausencia del color, también es la ausencia de vida, transmite dolor, y vacío, muchos de los jóvenes que sufren a consecuencia de el abuso escolar tienden a sentirse tristes vacíos, y que viven en días de oscuridad, y sienten dolor por el bullying ya sea psicológico o físico. El gris fue usado para transmitir resignación, tristeza, ausencia de energía, muchos de estos jóvenes ya están resignados a ser victimas del bullying, siempre están tristes y sus energías se van desgastando gracias a las burlas, los golpes, y demás a las cuales son sometidos. El blanco representa la luz al final del túnel, representa la esperanza que tienen las victimas de que algún día el abuso acabe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.