lunes, 24 de septiembre de 2012

Por : Andres Gómez. 


Para la finalización completa de este proyecto se requiere la creacion de dos logos como identidad, el primero siendo el del proyecto como tal mas su nombre y el segundo como pieza fundamental de donde surgirá las demás piezas promocionales. para ubicaros en el contexto uno es el logo respectivo del proyecto y el otro es la marca ciudad de Barranquilla lo cual me ha dado dolor de cabeza y no me ha dejado dormir ( para ser sincero) ya que en todo lo que he investigado en el campo de la identidad mas lo que son los conceptos marca ciudad y también sin dejar atrás la personalidad propia de la ciudad, es bastante complejo y resulta un juego que consta con muchas reglas lo cual hace compleja su continuidad. 


retomando el tema de los logos. 
Este avance corresponde a el logo del proyecto que no había subido al foro con su respectivo nombre del proyecto. 

nota : mi proyecto tenia el nombre de : IMAGEN VIVA DE UNA CIUDAD

este era su logo

Y este es el nuevo logo con su respectivo nombre
quedando este ultimo tanto por su buena legibilidad como por la disposición de los caracteres donde cada uno esta unido con el otro, inerpretando esto ultimo como la fnalidad del proyecto en donde se pretende lograr un logo para la marca ciudad de BARRANQUILLA. Ademas la tipografia la cual es ARSENALE WHITE es una tipografia que carece de mayúsculas por lo cual fue necesario desarrollar la primera letra para que el logo tubiera peso en la palabra city ( ciudad)


El significado de la palabra Cityquinaria  se divide en city - qui- naria- donde city significa ciudad  , qui viene siendo una silaba que funciona como conector pero tambien es extraida de la palabra barranquilla.siendo la  3 silaba, y por ultimo naria que vendria unida fonetica mente a la palabra qui la cual se origina de la palabra maquinaria. 

devolviendonos al nombre primero que se le dio al proyecto que era  imagen viva de una ciudad
por vivo daba a entender que era un lugar que esta en constante movimiento , un movimiento natural surgido por elementos artificiales. es aqui donde me voy al origen del concepto en donde  aparece la palabra maquina, la cual puede tener una descripcion gramatical dependiendo del concepto. pero para no alargar mas esto el nombre significa ciudad de Barranquilla en movimiento y transformación. No muy alejado conceptual del primer nombre el cual era IMAGEN VIVA DE UNA CIUDAD


Comentarios gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.