jueves, 6 de septiembre de 2012

>
 Mi proyecto se llama  Sinestesia" , mi objetivo es el desarrollo de una material didáctico para la clase de percepción visual que es dictada  a estudiantes de arquitectura y diseño gráfico de segundo semestre.

Esto lo haré  mediante un sitio web en donde reuniré material para la clase, habilitando una sección de blog para que el docente pueda publicar contenido o enlaces interesantes, hay colocare sitios que pueden serles útiles para esa materia como para otras clases, como puede ser sitios para ubicar tipografía o imágenes libres en la red.  Pienso examinar que colocar mediante unas encuesta que realizare el día de mañana con la autorización del docente de la clase. 

También  una galería donde se ubicaran los mejores trabajos de la clase, que pueden servir de inspiración o referencia a los alumnos. Una parte de laboratorio donde reuniré actividades multimedia acerca que evidiencien los fenómenos visuales y estaran presentada en orden de catalogo y la parte de las presentaciones del docente llamada contenido en donde se la información separada por presentaciones y se ubicaran los links correspodientes con el tema de la parte de laboratorio para que el profesor disponga de un enlance directo con lo que desee demostrar. 


Los temas a desarrollar por ahora serán los del camino perceptivo, la leyes de gestalt y finalmente  algunas ilusiones ópticas. Se pretende adicionalmente desarrollar  ciertas actividades de apoyo en la realidad de la clase pero por ahora se prioriza la realización del sitio y el diseño de las presentaciones.


Las presentaciones pretendo ilustrarlas buscando proponer personajes estableciendo situaciones e imágenes extravagantes que perpetúen en la memoria y que evidencien que es posible aplicar estos conceptos. 


Borradores de estilo de dibujo







4 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este proyecto.... Me gustaría preguntarte de donde sale el nombre??

    ResponderEliminar
  2. "En neurofisiología, la sinestesia (del griego συν-, 'junto', y αἰσθησία, 'sensación') es la percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o algunos hongos psilocibios."http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
    http://www.youtube.com/watch?v=DTP2_1ohtVU (documental muy bueno acerca del tema)

    ResponderEliminar
  3. Elegí este nombre porqué mi frase cocepto fue " seduciendo con imagenes,generando sensaciones y estimulando nuevos puntos de vista". Mi objetivo es trasformar la experiencia de aprendizaje dando una interacción al estudiantes con los contenidos.. y me pareció apropiado este nombre hacer una condición que desafía la realidad de la habitual y siendo una forma de ver el mundo de una forma distinta.

    ResponderEliminar
  4. El simbolo me parece que refleja tu frase concepto. Tiene movimiento y estimula la vista, da paso a la imaginacion y a la creacion de nuevas formas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.