jueves, 20 de septiembre de 2012

Taller en clase Mercado, Scarpati, Aredo y Villalba



Fundamentos de diseño:
El diseño se basa en tres aspectos: color, formas y texturas que en conjunto generan una pieza visual constituida por un profundo concepto y una presencia estética, que genera un impacto comunicativo y una reacción física o mental por parte del espectador; el diseño busca transmitir ideas que enriquezcan o alteren el diario vivir de una sociedad en especifico, corriendo conducto o agregando nuevas que mantengan la actividad social en constante movimiento.
Lenguaje:
Color, formas,, figuras, texturas, tonos, concepto, comunicación, racional, estética, mensaje, impacto social, proyección, imagen, representación grafica, carga visual.
Uso Mercado: Si
Uso Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si
Uso Arley: Si
Diseño empaques:
 Esta rama se encarga de el diseño y el embalaje de los diferentes productos. 

Lenguaje: Troquel embalaje, cartón, cartón prensado, estabilidad, sustrato, resistencia, sostenibilidad, fragilidad, funcionalidad.
Uso Mercado: No
Uso Scarpati: No
Uso Laura Villalba: No
Uso Arley: No

Diseño ambiental:
Esta rama se encarga del diseño de la señalética, de la distribución de espacios y su funcionalidad gráficamente.

Lenguaje: señalética, materiales, proporcionalidad, unidad, grafismos, retícula, medidas, funcionalidad, creatividad, innovación.
Uso Mercado: Si
Uso Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: No
Uso Arley: No

Diseño editorial:
Organización de la información de forma ordenada, atractiva y fácil de leer para el lector, procura mantener un equilibrio entre los elementos tipográficos y los gráficos, manteniendo una estructuración jerárquica que permita crear una guía de lectura, que asegure la prestación y análisis de todos los elementos que constituyen la pieza editorial.
Lenguaje:
Jerarquía, equilibrio, grafica, texto, títulos, subtítulos, legibilidad, carga textual, movimiento, rigidez.
Uso  Mercado: Si
Uso Scarpati: Si
Uso Villalba: Si
Uso Arley: Si
Identidad visual:
Conjunción de elementos que integran la imagen social de un producto, genera una presencia diferenciadoras entre un elemento grafico y oro, y a la vez puede integrar elementos de diferentes formas y funciones por medio del uso de una paleta de color, formas,  texturas y tipografía que generen una correlación grafica entre las piezas.
Lenguaje:
Imagen, diferenciación, Grafismos, nombre, logo, logotipo, logo-símbolo, paleta de color, abstracción, símbolo, figurativo.
Uso Mercad:o Si
Uso Scarpati: Si
Uso Laura: Si
Uso Arley: Si
Tipografia:

Es la rama del diseño que integra las letras, los números y los símbolos en medios análogos y digitales. Entre sus características esta el manejo de tamaño forma y contrastes de su relación visual.

Lenguaje:

Familias tipográficas, fuentes, puntos, tamaños, tipos, serifas, decorativas, romanas, góticas, legibilidad, fuerza, retícula, cursiva, negrilla, moderna, script, itálica, mayúscula, minúscula

Uso Mercad:o Si
Uso Scarpati: Si
Uso Laura: Si
Uso Arley: Si
WEB:

Esta rama se encarga del diseño y la diagramación de los sitios web.

Lenguaje:

Sitio web, pagina web, home, contacto, mapa del sitio, png, botones, banners, codigos, navegabilidad, funcionalidad, css, HTML, Dreamweaver.
Uso Mercad:o No
Uso Scarpati: No
Uso Laura: No
Uso Arley: No
Aplicables:
Presencia e imagen que proyecta hacia las personas con las que una varias piezas en especifico que presenta un contacto tangible o intangible con el mismo, manejando conceptos acerca de las definiciones de lo considerado “bello” o “Repulsivo”, lo emotivo y lo frívolo, entre numerosos otros términos que defines las diferentes clases de estéticas comprensibles por el ser humano.
Lenguaje:
Estética, apreciación, presencia, proyección, imagen, concepción,  Belleza, fealdad.
Uso Mercad:o Si
Uso Scarpati: Si
Uso Laura: Si
Uso Arley: Si
Herramientas digitales ( Software ):

Definición: Herramientas que facilitan la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.

Lenguaje: Vectorización, digitalización, fotografía, producción y edición audiovisual, edición y producción músical, sonorización, mezcla y masterización.

Uso Arley: Si

Uso Luis Mercado : Si

Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si
Tecninas : Pre prensa:

Esta herramienta nos ayuda a tener conocimiento sobre cómo realizar el troquel de un empaque, como finalizar un arte y prepararlo para la impresión.

Lenguaje:
 Troquel, marcas de corte, CMYK, marcas de dobles, centímetros, arte.
Uso Arley: Si

Uso Luis Mercado : Si

Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si

Expresion: Color:

Nos ensena como combinar los colores de acuerdo a sus propiedades, conocer las funciones y sus significados para poderlos utilizar adecuadamente.

Lenguaje: Colores primarios, secundarios, combinación, mezclas, paleta de colores, complementario, fusión, tonalidades, degradados.
Uso Arley: Si

Uso Luis Mercado: Si

Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si

Apoyo Audiovisual (Realización):

es el proceso de la producción entera de una pieza de video con o sin sonido.

Lenguje:
Sonorizacion, post producción, edición, filtros, ambientación, verosímil, inverosímil, Story board, guion, tono, tonalidades, ambiente, sonido, video.

Uso Arley: Si

Uso Luis Mercado: Si

Uso David Scarpati: No
Uso Laura Villalba: No


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