Fundamentos de diseño:
El
diseño se basa en tres aspectos: color, formas y texturas que en conjunto
generan una pieza visual constituida por un profundo concepto y una presencia
estética, que genera un impacto comunicativo y una reacción física o mental por
parte del espectador; el diseño busca transmitir ideas que enriquezcan o
alteren el diario vivir de una sociedad en especifico, corriendo conducto o
agregando nuevas que mantengan la actividad social en constante movimiento.
Lenguaje:
Color,
formas,, figuras, texturas, tonos, concepto, comunicación, racional, estética,
mensaje, impacto social, proyección, imagen, representación grafica, carga
visual.
Uso
Mercado: Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Laura Villalba: Si
Uso
Arley: Si
Diseño
empaques:
Esta
rama se encarga de el diseño y el embalaje de los diferentes productos.
Lenguaje: Troquel embalaje, cartón, cartón prensado, estabilidad, sustrato, resistencia, sostenibilidad, fragilidad, funcionalidad.
Lenguaje: Troquel embalaje, cartón, cartón prensado, estabilidad, sustrato, resistencia, sostenibilidad, fragilidad, funcionalidad.
Uso
Mercado: No
Uso
Scarpati: No
Uso
Laura Villalba: No
Uso
Arley: No
Diseño ambiental:
Esta rama se encarga del diseño de la
señalética, de la distribución de espacios y su funcionalidad gráficamente.
Lenguaje: señalética, materiales, proporcionalidad, unidad, grafismos, retícula, medidas, funcionalidad, creatividad, innovación.
Uso
Mercado: Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Laura Villalba: No
Uso
Arley: No
Diseño editorial:
Organización
de la información de forma ordenada, atractiva y fácil de leer para el lector,
procura mantener un equilibrio entre los elementos tipográficos y los gráficos,
manteniendo una estructuración jerárquica que permita crear una guía de
lectura, que asegure la prestación y análisis de todos los elementos que
constituyen la pieza editorial.
Lenguaje:
Jerarquía,
equilibrio, grafica, texto, títulos, subtítulos, legibilidad, carga textual,
movimiento, rigidez.
Uso Mercado: Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Villalba: Si
Uso
Arley: Si
Identidad visual:
Conjunción
de elementos que integran la imagen social de un producto, genera una presencia
diferenciadoras entre un elemento grafico y oro, y a la vez puede integrar
elementos de diferentes formas y funciones por medio del uso de una paleta de
color, formas, texturas y tipografía que
generen una correlación grafica entre las piezas.
Lenguaje:
Imagen,
diferenciación, Grafismos, nombre, logo, logotipo, logo-símbolo, paleta de
color, abstracción, símbolo, figurativo.
Uso
Mercad:o Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Laura: Si
Uso
Arley: Si
Tipografia:
Es la rama
del diseño que integra las letras, los números y los símbolos en medios
análogos y digitales. Entre sus características esta el manejo de tamaño forma
y contrastes de su relación visual.
Lenguaje:
Familias
tipográficas, fuentes, puntos, tamaños, tipos, serifas, decorativas, romanas,
góticas, legibilidad, fuerza, retícula, cursiva, negrilla, moderna, script,
itálica, mayúscula, minúscula
Uso
Mercad:o Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Laura: Si
Uso
Arley: Si
WEB:
Esta rama
se encarga del diseño y la diagramación de los sitios web.
Lenguaje:
Sitio web, pagina web, home, contacto, mapa del sitio, png,
botones, banners, codigos, navegabilidad, funcionalidad, css, HTML, Dreamweaver.
Uso
Mercad:o No
Uso
Scarpati: No
Uso
Laura: No
Uso
Arley: No
Aplicables:
Presencia
e imagen que proyecta hacia las personas con las que una varias piezas en
especifico que presenta un contacto tangible o intangible con el mismo,
manejando conceptos acerca de las definiciones de lo considerado “bello” o
“Repulsivo”, lo emotivo y lo frívolo, entre numerosos otros términos que
defines las diferentes clases de estéticas comprensibles por el ser humano.
Lenguaje:
Estética,
apreciación, presencia, proyección, imagen, concepción, Belleza, fealdad.
Uso
Mercad:o Si
Uso
Scarpati: Si
Uso
Laura: Si
Uso
Arley: Si
Herramientas
digitales ( Software ):
Definición: Herramientas que facilitan la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.
Lenguaje: Vectorización, digitalización, fotografía, producción y edición audiovisual, edición y producción músical, sonorización, mezcla y masterización.
Uso Arley: Si
Uso Luis Mercado : Si
Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si
Tecninas
: Pre prensa:
Esta herramienta nos ayuda a tener conocimiento sobre cómo realizar el troquel de un empaque, como finalizar un arte y prepararlo para la impresión.
Lenguaje:
Troquel,
marcas de corte, CMYK, marcas de dobles, centímetros, arte.
Uso Arley: Si
Uso Luis Mercado : Si
Uso David Scarpati: Si
Uso Luis Mercado : Si
Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si
Expresion: Color:
Expresion: Color:
Nos ensena como combinar los colores de acuerdo a sus propiedades, conocer las funciones y sus significados para poderlos utilizar adecuadamente.
Lenguaje: Colores primarios, secundarios, combinación, mezclas, paleta de colores, complementario, fusión, tonalidades, degradados.
Uso Arley: Si
Uso Luis Mercado: Si
Uso David Scarpati: Si
Uso Luis Mercado: Si
Uso David Scarpati: Si
Uso Laura Villalba: Si
Apoyo
Audiovisual (Realización):
es el proceso de la producción entera de una pieza de video con o sin sonido.
Lenguje:
Sonorizacion,
post producción, edición, filtros, ambientación, verosímil, inverosímil, Story
board, guion, tono, tonalidades, ambiente, sonido, video.
Uso Arley: Si
Uso Luis Mercado: Si
Uso David Scarpati: No
Uso Luis Mercado: Si
Uso David Scarpati: No
Uso Laura Villalba: No
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.