lunes, 1 de octubre de 2012

Propuestas Proyecto Rebusque.



Las medidas utilizadas para cada Poster serán tamaño estándar en su categoría constituida por 70 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto, adecuado para utilizar tanto en espacios Interiores como en exteriores. En cuanto a los sustratos para la impresión se escogieron propalcote y opalina, ambos con un gramaje de 90gr, también existe la tentativa de utilizar papel reciclado (cappuccino) para obtener diferentes texturas y acabados.


Diagramación de Posters
Para la diagramación de los posters de cada trabajo informal se presentaron tres propuestas en las cuales se aprecian diferentes elementos entre los que se destacan por supuesto la ilustración de cada personaje, modulaciones creadas a partir de elementos característicos de cada labor y saturación de tipografías para transmitir la manera en la que se venden y se ofrecen servicios de estas labores en las calles.



Propuesta No. 1
Para este Poster se utilizo un fondo hecho por modulaciones creadas a partir de un elemento característico del trabajo informal seleccionado, ya sea la herramienta de trabajo o el elemento a ser intervenido.
La diagramación consta de cuatro esferas que van en el siguiente orden descendiente:

Esfera Roja: Enfoque del rostro del personaje
Esfera Amarilla: Enfoque de la herramienta u objeto intervenido
Esfera Azul: implementación de tipografía, en este caso son palabras claves que definen dicha labor o simplemente la forma en la que el trabajador informal se anuncia en las zonas donde transita ofreciendo sus  servicios.
Esfera Verde: Ilustración de cuerpo completo del personaje con todos sus elementos característicos.


Propuesta No.2
El segundo poster es el más simplificado, solo consta del personaje ilustrado de cuerpo completo con un globo de texto en la parte superior que encierra repeticiones de tipografia con las palabras claves de su labor.
La forma de globo de texto es ideal para transmitir esta cualidad que tienen los trabajadores informales de anunciarse en voz alta para llamar la atención.
El fondo de este poster es blanco para aprovechar al máximo las texturas y acabados de los diferentes sustratos a utilizar.


Propuesta No.3
Esta propuesta tiene como fondo una saturación de tipografía con las palabras clave mencionadas anteriormente y  que reemplazan  las modulaciones de la primera propuesta, aquí solo aparecen tres esferas:
Esfera Verde: Ilustración del personaje de cuerpo completo con todos sus elementos.
Marrón interlineada: En esta esfera se encierra una la modulación de los elementos propios de la labor del personaje utilizados como fondo de la primera propuesta de Poster.
Esfera Amarilla: Enfoque de la herramienta de trabajo utilizada.







 Diseño de empaques.

Para este proyecto se escogió un embalaje secundario, este suelen ser cajas de cartón, este será en forma cilíndrica con medidas de 72cm de alto, con una circunferencia de 30cm. 

Refiriéndonos al  diseño de los empaques serán una modulación  diseñada a partir de elementos  característicos en la labor de cada personaje, todo esto para lograr una personalización e identidad a cada afiche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.